Aulas Virtuales


Hace tiempo que os presenté la plataforma EDMODO; que permite crear un aula o espacio  virtual de comunicación con tus  alumnos y otros profesores, en donde  puedes compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y gestionarlas.

 

Esta vez os voy a presentar 4 herramientas similares para poder gestionar nuestras clases.

La primera, y para mí la más completa,  es ENGRADE;que además de acceder como profesor, te da la opción de registrarte con otro perfil. Podrás acceder a una completa lista de funcionalidades que te permitirá en todo momento mantener el contacto con el alumno, los padres o la administración del centro a través de sistema de mensajería muy fácil de utilizar, pudiendo enviar tanto mensajes públicos, individuales o a grupos, o privados, de la misma manera. Además, puedes  crear pruebas que los alumnos pueden realizar online, calificadas en los registros automáticamente, para lo que es posible crear una escala propia de calificación y añadir los resultados de los alumnos. Las calificaciones pueden ser vistas al momento por los administradores, ya sean padres o profesores, lo que facilita al padre o madre el conocimiento de la marcha académica de su hijo. También es posible crear debates online, lo que mejora la interacción entre profesor y alumno. Es totalmente gratuita.

 

Una segunda herramienta  similar es MOBILE TEST  en donde tus alumnos podrán realizar test y encuestas, descargar apuntes, ejercicios, exámenes, etc. Además corrige y guarda los resultados que han obtenido al realizar cada test y te permite obtener distintos tipos de gráficas sobre los resultados y por supuesto tienes mensajería para comunicarte con ellos.

 

Otra herramienta es  SIESTTA 2.0, en donde podrás gestionar toda la información que se genera en el aula. De esta manera podrás generar todo tipo de informes (asistencia, calificaciones, observaciones, boletines, de tutoría, etc.) y poner a disposición de las familias la información que les interesa a través de la web de manera totalmente personalizada. El único incoveniente que tiene es que debes de instalarlo en tu PC.

 

Y por último, una cuarta herramienta es ININED;una  Intranet  en donde  nos permite crear cuatro tipos de cuenta: administrador, alumno, profesor y  padre/madre/tutor, teniendo cada uno un perfil diferente con acceso a diferentes tipos de datos.

 

Como puedes comprobar son herramientas similares cuyo único objetivo es facilitar tu labor de aula. Todas ellas tienen sus pros y contras y es ahí en donde debes de decidir cuál de ellas se asemeja más a tus necesidades personales y educativas,tanto de centro como de aula.

Anuncios
Publicado en NOVEDADES. 1 Comment »

Una respuesta to “Aulas Virtuales”

  1. Experimentos Says:

    Había oído hablar de ENGRADE. Creo que la posibilidad de estar a un clic de los padres, es una gran ventaja. Más aún porque aquel padre o tutor que se se crea una cuenta, es porque esta realmente interesado en educación de su/sus niños, y no es lo mismo que andar molestando con correos que quizás ni leen. Muchas gracias por compartirlo.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: