Book – Builder


Book-Builder; se trata de una aplicación que facilita la creación de libros electrónicos e interactivos en donde  te permite crear, editar y publicar. ¿Cómo funciona?

1º) Incluiremos todos los datos necesarios sobre el libro, como: título, autor, nivel al que va dirigido, idioma del libro, ayudantes para presentar los contenidos, etc.

2º) Después tendremos que asignarle una portada, un índice y las páginas de contenido. En estas páginas tenemos la posibilidad de agregar audios, texto, imágenes, actividades para el alumno, hiperenlaces, un glosario de términos, etc. Debes ir editando cada página para añadirle su contenido correspondiente; tienes varios modelos de plantilla a tu disposición. También puedes previsualizar tus avances en la edición del libro desde el botón “Anticipo”. Debes saber que el índice se genera de forma automática a medida que vas añadiendo páginas nuevas.

3º) Cuando hayas finalizado el libro, debes pulsar en el botón “Libro terminado”. No obstante, ya sabes que puedes volver a editarlo cuando quieras para añadirle las modificaciones oportunas.

4º) Un paso posterior puede ser su publicación, de tal modo que el libro estaría a disposición en labiblioteca pública de Book-Builder; y también puedes compartirlo con tus compañeros, alumnos, familiares, etc. a través del correo electrónico. Otras opciones de utilidad son: ejemplos de libros-modelo, consejos y recursos, posibilidad de imprimir los libros, de hacer comentarios sobre ellos y de descargar tus libros en un archivo comprimido.

Sin duda alguna esta aplicación tiene una gran potencialidad como recurso para facilitar la accesibilidad de los aprendizajes.

Book – Builder

 

2013-02-13_153706

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: