NUESTRO BLOG

 

           Nace este blog con la intención de no educar directamente, más bien le ponemos a su alcance las herramientas necesarias para que usted lo haga cada vez mejor.

     Utilizar determinados materiales  como apoyo a nuestra labor formativa es un recurso que, bien utilizado, puede ser una gran ayuda en nuestra labor diaria, pero en ningún caso se pretende que lo que se va a exponer sea lo mejor y lo único. Intentamos más bien dar una serie de recursos mínimos para abordar con éxito el contenido a trabajar. En las fuentes consultadas podemos encontrar incluso algunas incoherencias y contradicciones, porque obviamente lo que es bueno para unos  no tiene porqué serlo necesariamente para otros. Obviamente depende de cada profesor y de las necesidades de sus alumnos.

Hoy por hoy, disponiendo de infinidad de  recursos en la red, es necesario buscar aquellos que nos sean útiles como material, ya sea de ampliación o de refuerzo, que nos  permita complementar nuestras clases  para  que nuestros alumnos al  visualizar los conceptos a la vez que los escuchan les resulte no sólo práctico sino mucho más eficiente para su desarrollo integral.


Esperamos que este nuevo blog  sirva para poder desarrollar la competencia digital  y que contribuya a mejorar y facilitar la actividad docente, investigadora y de estudio.


Un blog al servicio de la comunidad educativa. 

Javier Prado Pérez

 

15 respuestas to “NUESTRO BLOG”

  1. Alfonso Cortés- Director CPR Ejea Says:

    Me siento orgulloso de dirigir el CPR de Ejea (Zaragoza) contando con maestros como Javier Prado, que pone el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en silencioso como bandera de su función asesora.

    Me complace presentar este blog dentro de la web del CPR de Ejea. Un blog que ha sido elaborado voluntariamente , con paciencia y con tesón por Javier, el apoyo didáctico de nuestro CPR-Ejea para el programa tablet y Escuela 2.0.

    El autor ha usado en el aula muchos y variados recursos digitales y pone generosamente su experiencia al servicio de todos. Gracias Javier.

    Es muy difícil ocupar un hueco en la selva digital que nos ha tocado vivir. Este blog lo va a intentar desde la calidad y desde la esmerada selección de sus propuestas. Además, vamos a procurar señalar de entre tantos recursos aquellos que recomendamanos desde el CPR. Déjennos un poco de tiempo.

    El blog ha sido muy bien recibido porque en el brevísimo periodo de prueba ha recibido más de 6.000 visitas.

    Para que este blog empiece a crecer y a ser usado por ser considerado como práctico y útil por el profesorado… resulta fundamental que todos colaboremos con Javier… proponiéndole nuevos recursos contrastados.

    A ello les animo… será el mejor premio para el autor, será la mejor manera de decirle gracias por las…. horas y horas de dedicación a la Escuela 2.0 y a los chavales.

    Gracias Javier… y felicidades

    Me gusta

    • Javier Prado Says:

      Muchas gracias Alfonso por tus palabras de agradecimiento, pero si me permites me gustaría recalcar que todo este trabajo de investigación no sería posible sin el apoyo contante de todo el equipo humano perteneciente a ese CPR, el cual ha contribuido más de lo que se imagina en la creación de este blog con su apoyo y buen hacer. Por supuesto agradecer también la aportación desinteresada de muchos compañeros de centros educativos de nuestro ámbito y fuera de él, que sin ellos tampoco sería viable este repositorio de recursos.
      Por último quiero recordar que todos tenemos a lo largo de nuestra vía tanto personal como profesional dificultades y limitaciones, pero lo que no debemos tener en ningún momento es carencia de VOLUNTAD y DISPOSICIÓN que junto con el ESFUERZO tendremos la oportunidad de penetrar en el bello y el maravilloso mundo del saber

      Me gusta

    • Aurora Pueyo Consejo Says:

      Buenas , me llamo Aurora y soy la hija de Montse Consejo, ella me ha enseñado esta fantástica página de recursos y me ha parecido tan provechosa que no me he podido resistir a deciroslo.
      Gracias a todos por vuestro costoso trabajo, para mi , personalmente es de gran ayuda y me parece estupenda la aportación que realizais para enriquecer y formar a educadores oficiales y no oficiales.

      Un saludo, Aurora

      Me gusta

  2. FRANCHO LAFUENTE Says:

    Interesante el Blog… a bucear ….
    Gracias Javier

    Me gusta

  3. Blanca Quero Says:

    ¡Felicidades Javier!,
    Buen trabajo,… y ahora nosotros a utilizarlo que será la mejor recompensa..
    Blanca

    Me gusta

  4. Manu Murcia Says:

    La verdad es que resulta una herramienta de mucha utilidad para filtrar el exceso de información con el que contamos en la web. No me esperaba menos de Javier. Un abrazo compañero, espero que el año que viene seamos compañeros pero de CCAA.

    Me gusta

  5. Jorge Buera Says:

    ¡Felicidiades compañeros!
    Habéis hecho un gran trabajo.
    Muchas gracias.

    Me gusta

  6. Pascual Ruiz Gallardo Says:

    Felicidades al CPR, no solo por la apertura de este Blog , sino y sobre todo por tener entre su cualificada plantilla a un crack como Javier.

    Un abrazo.

    Me gusta

  7. Josean Says:

    Enhorabuena, a seguir así, un saludo desde el CPR TARAZONA

    Me gusta

  8. RAQUEL Says:

    HOLA JAVIER!!!!
    Felicidades por este gran trabajo, espero que todos sepamos apreciar el esfuerzo y el tiempo que lleva todo esto. Un saludo también para ese CPR que con tanto cariño llevamos los que hemos pasado por alli.
    Un abrazo. Raquel Z.

    Me gusta

  9. Arancha Ortiz Says:

    Estupendo el blog, Javier. Enhorabuena.
    Un abrazo

    Arancha

    Me gusta

  10. Medical Transcription Jobs Says:

    I always visit your blog and retrieve everything you post here but I never commented but today when I saw this post, I couldn’t stop myself from commenting here. Fantastic article.

    Me gusta

  11. Diego Arroyo Murillo Says:

    Te sigo y te seguire en mi nuevo destino!!! Gracias por crear un blog tan interesante

    Me gusta

  12. Alfonso Cortés Alegre Says:

    El 22 de marzo de 2011 presentaba este blog como Director del CPR de Ejea.

    Actualmente formo parte de un Equipo de Profesores que seleccionamos recursos de internet libres y gratuitos para ponerlos a disposición del profesorado.

    Mucho de los recursos de este blog de JAvier Prado, han sido «trasladados» también a http://www.educatribu.net/index.php/inicio

    Muchas gracias Javier. (08.06.2017)

    Me gusta


Deja un comentario